

Acerca de mí
De donde vengo
Nací en Suiza en 1964, hice una licenciatura en administración de empresas en Berna e inicié mi carrera internacional en un grupo farmacéutico Suizo. Trabajé en Suiza, en España y en América Latina, de los cuales tres años en México.
En 1996 fundé una empresa de Consultoría en Suiza y en el 2000 en Francia. Trabajé más de 20 años en proyectos de cambios organizacionales, de procesos y de sistemas con empresas globales de diferentes industrias y culturas.
En 2015 obtuve certificación y diplomado en la “Coach Akademie Schweiz” (CAS). Desde entonces me he seguido formando en varias escuelas Europeas, principalmente en Suiza, Francia y Alemania.
Hoy
Resido en Guadalajara, Jalisco y ofrezco servicios a empresas y a particulares en México y sigo atendiendo virtualmente a mis clientes en Suiza.
-
Para un particular: Estoy a disposición para ayudar a solucionar conflictos, problemas relacionales o de comportamiento. Apoyo en la búsqueda de orientación y de sentido o en la salida de una crisis de vida.
-
Para las empresas: Cuento con más de 20 años de experiencia en consultoría. Mi fuerte es la asesoría organizacional, la planeación y dirección de cambios, la comunicación y la prevención de riesgos de estrés y de burnout.

Cómo trabajo
En el Coaching personal tengo un enfoque holístico, integrando cuerpo, emociones, mente y espíritu. Utilizo técnicas, como por ejemplo coaching sistémico, constelaciones sistémicas, hipnoterapia de Milton Erickson, programación neurolingüística (PNL), técnicas de descodificación biológica y sabidurías ancestrales.
En ésta profesión nunca termina la formación y el aprendizaje. Es un auto-estudio continuo y sobre todo es la práctica que va forjando y refinando el estilo de trabajo. Hoy no puedo y no quiero poner ninguna etiqueta al tipo de Coaching que practico, es un conjunto de conocimientos y técnicas que se fueron fusionando con lo que yo soy, con mi manera de ser y de trabajar con la gente.
Gracias...
Le doy gracias a la vida por las enseñanzas que me dió y por haberme llevado hasta aquí. Tengo fé en lo que todavía me falta vivir y aprender. Aquí estoy, listo para desplegar lo mejor que tengo.
Y tú, ¿estás listo para un primer paso?